Skip to main content

Embalajes reutilizables de transporte

By 20. mayo 2022landing

¿Te imaginas un mundo mejor con un transporte más sostenible? En Comepack ya lo hemos hecho realidad mediante los embalajes reutilizables de transporte (ERT)

Los beneficios de usar embalaje reutilizable son muchos. Además de ser una logística respetuosa con el medio ambiente, el hecho de ser reutilizables de por sí tiene un gran componente ecológico.

Cualquier gestión de negocio eficaz busca la máxima rentabilidad y, por tanto, la mayor optimización de los recursos. Lógicamente, los elementos que configuran el transporte de los productos y la cadena de suministro no quedan al margen de la ecuación. Por esta razón, en Comepack  nos preocupamos de que tu logística reúna los mayores estándares de efectividad, siendo el alquiler de embalajes reutilizables una opción a tener muy en cuenta.

A la hora de plantear soluciones logísticas, es habitual pensar que aquello que es eficaz para el negocio no lo sea tanto pensando en términos medioambientales. Sin embargo, esta premisa ya no es cierta. Existen soluciones que, poniendo en el centro la mejor optimización de los recursos para tu negocio, significan, además, la solución más inteligente en cuanto a sostenibilidad ambiental. Y, sin duda, una de estas soluciones más eficaces es el alquiler de embalajes reutilizables

Las ventajas del alquiler de embalajes reutilizables

Alquilar embalajes reutilizables, ya sean cajas GLT , KLT  o de otros formatos, aporta numerosas ventajas competitivas y, a la vez, es la fórmula más respetuosa con el medio ambiente.

Y es que también en los sistemas logísticos seguir la regla de las tres Rs (reducir, reutilizar y reciclar) acaba siendo la mejor fórmula. En este sentido, el alquiler de embalajes reutilizables supone:

  • Disminuir el capital inmovilizado.
  • Ahorrar costes.
  • Mejorar la cuenta de resultados.
  • Optimizar los recursos en logística.
  • Aplicar los principios de la economía circular en los procesos de transporte y logística.
  • Incrementar la sostenibilidad ambiental en la cadena de suministros.

Resulta evidente que para que este tipo de logística circular sea efectiva hace falta disponer de un partner especializado en este tipo de operaciones, y este es el caso de Comepack 

Inteligencia

Además de tener un acompañamiento especializado, también resulta importante disponer de servicios asociados que permitan que el alquiler de embalajes sea el más adecuado para cada caso concreto. Para sectores especializados como automóvil, construcción, electrónica o ingeniería, comepack ofrece todo lo necesario para que los procesos de logística y transporte se ajusten a todas las necesidades con la máxima eficacia, tales como:

Gestión de Embalajes: Soluciones totalmente personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Software de Gestión de Embalajes (SGE)control y trazabilidad de existencias y de los contenedores y embalajes.

Lavado y Almacenamiento: Limpieza profesional de contenedores según los requerimientos de calidad.

Pooling: Agrupación, alquiler o compra de Embalajes Reutilizables de Transporte (ERT).

Gracias a su especialización y trayectoria, comepack aporta soluciones más potentes que la mayoría y, además, más fáciles de implementar. Porque cuando se trata de dominar y gestionar requisitos únicos y singulares en la gestión de embalajes reutilizables, comepack es sin duda el mejor socio para cualquier empresa o negocio. Finalmente, el objetivo es conseguir el modelo más eficiente para cada cliente. Y lo hacemos tanto desde una perspectiva de eficiencia como de sostenibilidad.

Líderes europeos en logística reutilizable

Aunque el beneficio más importante de los embalajes reutilizables es el notable incremento en la optimización de nuestros procesos logísticos, ahorro de tiempos de procesamiento y entrega, reducción de costes y mejora en la cuenta de resultados de la empresa.

Comepack es una empresa líder con gran experiencia en el campo del embalaje reutilizable.

Embalaje reutilizable

Embalaje reutilizable: pequeñas y grandes soluciones

Comepack considera la logística reutilizable como un todo y cada proyecto de cliente de manera individual. Como especialista en este tipo de logística, ofrecemos pequeñas y grandes soluciones en torno a los diferentes embalajes reutilizables, cajas, contenedores, etc.

En el universo de la logística reutilizable existen otros proveedores, pero cuando se trata de abordar requerimientos únicos para la gestión de embalajes, entonces COMEPACK somos el socio adecuado para usted.

Comepack no se da por satisfecho con lo que ya ha logrado sino que continua investigando nuevas formas de satisfacer las necesidades en embalaje reutilizable clientes de manera aún más eficiente.

Comepack no se da por satisfecho con lo que ya ha logrado sino que continua investigando nuevas formas de satisfacer las necesidades en embalaje reutilizable clientes de manera aún más eficiente.

Para ello, mantenemos una estrecha cooperación con los mismos ayudándoles a optimizar sus procesos logísticos retornables.

Esto nos permite implementar juntos, soluciones de embalaje reutilizable completamente nuevas y más eficientes.