Skip to main content

El futuro de la logística en Europa se encamina hacia el ferrocarril por sostenibilidad y por casi por cultura, como no puede ser de otra manera. Hoy queremos hablarte de cómo aplicar nuestro Software de Gestión de Embalajes, tanto a la logística llevada a cabo a través del ferrocarril, tanto como para todo lo que tiene que ver con el propio desarrollo, manufactura e industrias relacionadas.

Hay que tener en cuenta que no podemos dejar de lado el peso que la industria relacionada con el sector del ferrocarril tiene en países como España. Según la CNMC, la recuperación en la actividad ferroviaria ha llevado consigo un aumento de ingresos del gestor de la infraestructura, que ha llegado en 2021 hasta los 2.309,76 millones de euros.

Optimizar es gestionar mediante software

El software de gestión de embalajes es una herramienta que ayuda a las empresas a controlar y optimizar el proceso de embalaje de sus productos. Este software es particularmente útil para las empresas que manejan grandes volúmenes de envíos y necesitan mantener un registro preciso de los diferentes tipos de embalajes utilizados.

El software de gestión de embalajes puede ayudar a las empresas a:

Analizar los costos de aplicación: de nuestra estrategia logística para tener una mejor foto general de todos los costes asociados a nuestros procesos y poder lograr de esta manera nuestros objetivos de negocio.

Optimizar el uso de embalajes: El software puede ayudar a las empresas a encontrar la combinación óptima de embalajes y tamaños de cajas para minimizar los costos de envío y reducir la cantidad de materiales utilizados.

Gestionar el inventario de embalajes: El software puede mantener un registro de los diferentes tipos de embalajes utilizados y la cantidad disponible, permitiendo a las empresas realizar pedidos en función de la demanda prevista.

Generar etiquetas de envío: El software puede generar automáticamente etiquetas de envío con información precisa sobre el destino y el contenido del paquete.

Realizar seguimiento de envíos: El software puede permitir a las empresas realizar un seguimiento de los envíos y recibir notificaciones de entregas exitosas o fallidas.

Contenedores a todo tren

El sector ferroviario engloba una gran diversidad de empresas que requieren de un alto nivel de fiabilidad en el transporte y distribución de sus productos.

Los embalajes juegan un papel esencial en lo que respecta a la digitalización y la sostenibilidad, porque no solo transportan mercancías, sino también información. Nuestro software de gestión de embalajes (SGE) puede configurarse específicamente para adaptarse a sus necesidades.

 

Este sistema principal se puede ir ampliando con módulos y funciones de inteligencia AI. En función de sus necesidades, podemos integrar en el sistema módulos como los de servicios de auto reabastecimiento, seguimiento o procesamiento de datos. De esta manera nos aseguramos de que la gestión de embalajes se va optimizada continuamente y de que le sacamos el máximo partido a su pool de embalajes.

NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CONTRIBUCIONES DEL BLOG

landing

Embalajes para el sector de la ingeniería

Tecnologías innovadoras en embalajes para el sector de la ingeniería Estamos convencidos de que con…
Embalaje industrial
landing

Embalaje industrial

Embalaje industrial Somos líderes en logística de embalajes industriales. Para lograrlo, nos apoyamos en una…
Noticias de comepack

Lavado sostenible de ERTs para la industria de la automoción

Las ventajas de la excelencia La gestión de los embalajes reutilizables de transporte para el…