Automóviles y maquinaria agrícola

Soluciones logísticas inteligentes para su empresa

SOLUCIONES ESPECIALES
PARA EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL

Estamos convencidos de que la gestión de embalajes en el sector del automóvil va más allá del suministro y administración de los VDA-KLTs. Motivados por los enormes cambios y retos que nos depara este sector, nos encontramos en una posición excelente para afrontar los mismos. Nuestro sistema de gestión digitaliza la cadena de suministro y proporciona un valor añadido a partir de los datos generados.

Con la gestión cualitativa de embalajes de comepack, los componentes de los proveedores del sector automovilístico pueden organizarse rápida y fácilmente.

LOGÍSTICA AVANZADA EN LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL

En la industria del automóvil es habitual que las empresas colaboren en una red de producción a escala global, en la que muchos proveedores y subproveedores deben entregar los componentes con rapidez y seguridad a los centros de producción de manera económica, sostenible y just in time (JIT).

El 90% de los embalajes utilizados para producción, almacenamiento y transporte son embalajes reutilizables estándar. Estos son una parte esencial del sistema logístico y deben estar, al igual que las mercancías que contienen, disponibles cuando se necesitan.

EL EMBALAJE ADECUADO PARA SUS NECESIDADES

El embalaje más utilizado en el sector del automóvil es el portacargas pequeño VDA-KLT. Está diseñado específicamente para los procesos logísticos del sector del automóvil y, además, se pueden complementar con protectores de espuma, separadores y cubiertas a medida para que todos los componentes lleguen a su destino en condiciones de total seguridad y limpieza. En la práctica no todos los productos existentes se pueden transportar en KLT, por lo que también se utilizan embalajes especiales.

Así mismo, para los productos de mayor tamaño, se utilizan los denominados portacargas grandes (GLT) y, a diferencia de lo que ocurre con los VDA-KLT, para estos casos no existen soluciones estándar.

comepack ofrece soluciones personalizadas para las necesidades individuales del secto automovilístico
comepack ofrece soluciones personalizadas para las necesidades individuales del secto automovilístico
Con la solución inteligente de gestión de embalajes, se pueden satisfacer de forma fiable las necesidades individuales del secto automovilístico

SOLUCIONES PARA UNA AMPLIA GAMA DE PRODUCTOS

En la industria del automóvil, el espectro de productos puede ser muy diverso y suele abarcar desde componentes o conjuntos completos, como piezas moldeadas por inyección y estampadas, piezas torneadas y de precisión, hasta componentes electrónicos sensibles. La diversidad de productos y sus diferentes requisitos para los embalajes a menudo dificultan la estandarización de los mismos pero, como demuestra nuestra experiencia, es posible.

Con la solución inteligente de gestión de embalajes, se pueden satisfacer de forma fiable las necesidades individuales del secto automovilístico

VENTAJAS DE LAS
SOLUCIONES LOGÍSTICAS COMEPACK

Know-how avanzado y con una extensa red de almacenes

Amplia gama de VDA KLT estándar

Pooling y manipulación de embalajes especiales

Flexibilidad en la limpieza (sin aceite – sin partículas y suciedad residual > 200 µm)

Comunicación fluida, procesos optimizados y alta fiabilidad de entrega

Ya sea en el sector de la automoción, en el farmacéutico o en el minorista, todos requieren soluciones especiales. Nosotros las tenemos. comepack resuelve sus necesidades de logística reutilizable de forma individualizada y específica para cada sector.
¡Contáctenos!

Encontremos juntos soluciones a su medida.

Contacte ahora con los expertos del sector.
Kontaktieren Sie bei Fragen zu unseren Behältermanagement-Lösungen für die Automobilbranche unseren Branchenexperten Daniel Häfner!

Daniel Häfner, experto en la industria del automóvil

DESCUBRA
OTROS SECTORES

Farmacia & Biotecnología

Almacene, recoja y envíe correctamente productos delicados y de gran valor. Benefíciese de nuestra solución para sectores industriales.

Electrónica

Soluciones logísticas eficientes gracias al sistema reutilizable adecuado.

Construcción

Reduzca las pérdidas de material en ruta y los costosos tiempos de inactividad a largo plazo. Benefíciese de nuestro “know-how” de este sector.

Ingeniería

Optimización de la logística de almacén en el ámbito de la ingeniería mecánica y de instalaciones. Benefíciese de nuestros servicios “smart” de valor añadido.