Farmacéutico y biotecnológico

Optimización de la cadena de suministro en su empresa

SOLUCIONES ESPECIALES
PARA EL SECTOR FARMACEÚTICO Y BIOTECNOLÓGICO

Creemos firmemente que una de las principales misiones de los fabricantes farmacéuticos es contribuir al bienestar de los pacientes, poniendo a su disposición los medicamentos a la vez que desarrollan innovaciones para el futuro inmediato. Los fabricantes farmacéuticos investigan, desarrollan y producen fármacos innovadores y pruebas diagnósticas. Contribuimos con nuestras soluciones digitales y logísticas y con nuestra gestión de embalajes, a crear un futuro sostenible y a hacer posible que los pacientes tengan una mejor calidad de vida.

Pharmazie-Logistik

SOLUCIONES LOGÍSTICAS INTELIGENTES

La distribución de medicamentos y productos sanitarios requiere una manipulación delicada y un nivel máximo de fiabilidad. Los productos deben fabricarse conforme al principio GMP (del inglés «Good Manufacturing Practice») y distribuirse según el principio GDP (del inglés «Good Distribution Practice»), lo que supone un gran desafío para los proveedores de servicios logísticos. Actualmente, en la medicina personalizada, se deben mantener unos rangos de temperatura hasta que el producto se administra a los pacientes.
Como empresa con certificación GDP y HACCP, comepack garantiza el cumplimiento de los requisitos del sector sanitario en cuanto a limpieza, manipulación y almacenamiento.

Pharmazie-Logistik

EMBALAJES PARA PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y SANITARIOS

No existe un embalaje estándar en el sector farmacéutico. Se siguen enviando muchos medicamentos en embalajes de cartón, aunque ya se observa una tendencia hacia la utilización de cajas reutilizables. El motivo principal es la reducción de los daños en el transporte, la manipulación y el reempaquetado, y también la generación de residuos. Se tienden a utilizar especialmente embalajes que reducen el volumen como los de la serie MULTI PACK de comepack, ya que la capacidad de los vehículos de reparto y la capacidad de almacenamiento en las farmacias es limitada.

Nuestro cuidadoso mantenimiento de los embalajes garantiza la disponibilidad inmediata para su uso en las estructuras internas de su empresa.
La gestión de embalajes con comepack no sólo ofrece seguridad, sino también individualidad en el sector farmacéutico y biotecnológico.

UNA AMPLIA GAMA DE PRODUCTOS PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

La cartera de productos se divide conforme a dos tipos de requisitos de almacenamiento y transporte: De +2°C a +8°C y de +15°C a +25°C. Al utilizar la tecnología de seguimiento y trazabilidad de comepack con sensores de temperatura, humedad y control de impactos, se generan datos que contribuyen a mejorar la seguridad en la administración de fármacos líquidos o sólidos a los pacientes. Esto unido al uso de la Gestión de embalajes de comepack ayuda a minimizar los daños en el transporte y a ahorrar valiosos recursos.

La gestión de embalajes con comepack no sólo ofrece seguridad, sino también individualidad en el sector farmacéutico y biotecnológico.

VENTAJAS DE LAS
SOLUCIONES LOGÍSTICAS DE COMEPACK

Utilización de sensores para controlar la temperatura, humedad e impactos

Amplio surtido de embalajes que reducen el volumen en transporte y almacenamiento

Gestión avanzada de embalajes con soluciones pasivas de control de temperatura

Rigurosos requisitos de limpieza (los productos empaquetados se colocan directamente en los embalajes)

Comunicación fluida, procesos optimizados y alta fiabilidad de entrega

Ya sea el sector del automóvil, el farmacéutico o el minorista, cada industria requiere unas soluciones específicas. Nosotros disponemos de ellas: comepack resuelve sus necesidades mediante soluciones de logística reutilizables, personalizadas y específicas para su sector.
¡Hable con nosotros!

Trabajemos juntos para desarrollar soluciones a su medida.

Contacte ahora con los expertos del sector
Kontaktieren Sie bei Fragen zu unseren Behältermanagement-Lösungen unseren Branchenexperten Simon Micha Pflüger!

Simon Micha Pflüger, experto en el sector farmacéutico y de biotecnología

DESCUBRA
OTROS SECTORES

AUTOMÓVILES Y MAQUINARIA AGRÍCOLA

Soluciones a medida para el exigente sector del automóvil y maquinaria agrícola.

ELECTRÓNICA

Soluciones logísticas eficientes gracias al uso de sistemas reutilizables adecuados.

CONSTRUCCIÓN

Reducción de las pérdidas de material y los tiempos de inactividad. Aproveche nuestro extenso “know-how” del sector.

INGENIERÍA

Logística de almacén optimizada en el ámbito de las instalaciones industriales y de la ingeniería. Aproveche nuestros servicios “smart” de valor añadido.