Skip to main content

Terminología logística

Descubra nuestra Wiki comepack Términos técnicos de almacenaje y logística

GLOSARIO
COMEPACK

¿Qué es un arco o portal RFID? ¿Cómo funciona el Unique Tracking? ¿Cómo se evalúan los datos y se elaboran los informes? Consulte nuestro glosario para descubrir los términos que se utilizan en la gestión de embalajes de comepack y de qué manera están relacionados con nuestros servicios.

Se implementan arcos o portales RFID para la entrada y salida automática de mercancías de los embalajes. Con nosotros, tendrá acceso a años de experiencia en el campo del seguimiento y la localización por RFID. Estaremos encantados de asesorarle en su proyecto RFID y proporcionarle el hardware adecuado para la gestión de sus embalajes.

La automatización se refiere generalmente a la realización autónoma de una tarea e interviene directamente en los procesos organizativos de una empresa. Cuando este principio se aplica a los procedimientos y procesos rutinarios de la empresa, se denomina automatización de procesos. La automatización de procesos se utiliza a menudo en combinación con soluciones de digitalización. El objetivo es integrar los procesos de forma autónoma en la cadena de valor. De este modo, se aceleran los procesos, se aumenta la precisión y se optimiza la utilización.

Las bases rodantes son accesorios para facilitar el transporte manual de portadores de carga pequeña, es decir, para el traslado de embalajes dentro de espacios que no permiten el uso de transpalés, carretillas u otros medio de transporte mecánico.
Estas están formadas de una base cuadrada con un mínimo de 4 ruedas unidas a la parte inferior para un fácil empuje. Existen bases rodantes de todos los tamaños para adaptarse a todo tipo de embalajes y, a su vez, son personalizables para hacer un uso más eficiente de acuerdo con las necesidades de cada cliente (aumento de la capacidad, material de construcción, superficie lisa o rejada, adición de agarraderas o vallas, etc.).

El término Business-To-Business (B2B) describe las relaciones comerciales de empresa a empresa. La base del concepto de comercio no se basa en un consumidor final como en el B2C, sino en empresas que comercian exclusivamente entre sí y concluyen sus transacciones dentro de este sistema. Por lo tanto, el B2B tiene lugar sin un cliente final e implica a dos o más empresas como socios comerciales. Los precios fijos no suelen mostrarse públicamente, ya que las empresas asociadas suelen recibir un precio individual.

El término Business-to-Customer (B2C) describe la relación comercial entre una empresa y un cliente final. A diferencia del B2B, aquí la empresa vende directamente al cliente. Esto cambia el proceso y la comercialización del servicio o producto, ya que se puede llegar al grupo objetivo a través de otros canales y métodos. Se da un mayor volumen de clientes potenciales, así como la necesidad de diferentes estrategias de marketing.

La cadena de suministro abarca todos los factores de la cadena de valor de una empresa, desde la adquisición hasta la producción y la entrega de los bienes o servicios al cliente. Dentro de una cadena de suministro, hay un control y un ajuste continuos, ya que los problemas que surgen son percibidos directamente por el consumidor final. Las empresas lo evitan controlando con precisión sus procesos logísticos. De este modo, toda la cadena de valor de una empresa se gestiona a través de la gestión de la cadena de suministro. Para garantizar la limpieza técnica, supervisa las condiciones de la cadena de suministro, que cambian constantemente, y las optimiza de forma permanente. La digitalización de la cadena de suministro constituye el vínculo para una planificación eficiente de los recursos en la era 4.0.

La certificación HACCP (Hazard Analysis Critical Control Points, en inglés), también conocida como Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, es el sistema más reconocido internacionalmente basado en la producción de alimentos seguros desde un enfoque preventivo.

Un contenedor ISO es un portador de carga para el transporte marítimo o fluvial, transporte terrestre y transporte multimodal cuyas dimensiones más frecuentes son 1 y 2 TEU. Se trata de embalajes estancos que protegen las mercancías de la climatología y que están fabricados de acuerdo con la normativa ISO.

Los contenedores son fabricados principalmente de acero corten, pero también los hay de aluminio y algunos otros de madera contrachapada reforzados con fibra de vidrio. Otra característica definitoria de los contenedores es la presencia, en cada una de sus esquinas, de alojamientos para los twistlocks, que les permiten ser enganchados por grúas especiales, así como su trincaje tanto en buques como en camiones.

Nuestro software de gestión de embalajes (SGE) previene activamente los cuellos de botella. Esto es posible gracias a un análisis integral de la cadena de suministro basado en los datos que nos proporciona el sistema en tiempo real.

La digitalización es la transición de los conglomerados sociales y económicos y sus infraestructuras de la comunicación y la representación analógicas a un proceso electrónico que oscila entre dos estados: positivo y no positivo. Se representa y transmite mediante los números 0 (no positivo) y 1 (positivo), el código binario. Un código binario es una secuencia de números formada por ceros y unos. Esta secuencia de números es la secuencia de bits que representa la unidad de memoria más pequeña posible. Combinados, muchos bits conforman un archivo que puede ser recuperado digitalmente, es decir, binario. La palabra "digitalización" deriva del término latino "digitus" y traducida al castellano significa: Dedo. Metafóricamente, esto significa: "contar con una sola mano" - adecuado, ya que los procesos sólo funcionan con 2 números.

¿Cómo y cuándo se necesitan los embalajes y en qué cantidad?
Nuestro software de gestión de embalajes (SGE) inteligente permite optimizar las existencias, ya que conoce la ubicación y el estado del embalaje, y puede seguir cada movimiento. De esta manera se puede reducir el capital invertido.

Los divisores y separadores son accesorios compatibles con todo tipo de embalajes, des de portadores de carga pequeña hasta portadores de carga grande,  y que permiten un uso más eficaz y eficiente de los mismos, subdividiendo ya sea de forma vertical u horizontal los embalajes para inmovilizar la carga, organizarla o evitar el contacto entre los productos transportados, entre otros.

La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes el máximo de ciclos posible para crear un valor añadido.
Dentro del Pacto Verde Europeo (Europeean Green Deal) está incluido un Plan de Acción para la Economía Circular como uno de los principales elementos en favor del crecimiento sostenible.
En comepack ayudamos a nuestros clientes a incorporarse a una economía circular con el uso de pools de embalajes reutilizables de transporte, promoviendo la reducción de recursos y alargando la vida útil de los portadores de carga mediante un sistema de lavado y reparación.

Los embalajes o portadores de carga apilables son aquellos que con contenido en su interior, es decir, llenos, pueden colocarse apilados unos encima de otros y transportarse de manera estable.

Algunos ejemplos de embalajes apilables son los Multi Pack, los KLT y los Mega Pack.

Los embalajes de un solo uso son aquellos que, tal y como su nombre indica, tienen un uso limitado a un solo trayecto o transporte debido a la poca resistencia de los mismos. Algunos ejemplos de ellos son las bolsas de plástico o las cajas de cartón.
Para reducir su uso debido al alto nivel de energía y materias primas que se consumen para producirlas, así como el gran volumen que ocupan y la dificultad para reciclarlos, los gobiernos de los países instauran nuevas leyes para promover en su lugar el uso de embalajes reutilizables.

Los embalajes o portadores de carga encajables son aquellos que en su estado vacío, es decir, sin material en su interior, pueden encajarse unos dentro de otros para reducir espacio en su transporte.

Un ejemplo de embalaje encajable es el Multi Pack.

La abreviatura GLT hace referencia a los portadores de carga grande (Großladungsträger, en alemán) y describe los embalajes reutilizables de transporte (ERT) hechos de plástico. El GLT se diseñó de forma paralela al contenedor KLT (portador de carga pequeña) para el transporte y almacenamiento de componentes y materiales de gran tamaño. El GLT se utiliza en todos los sectores industriales, como la industria del automóvil, la industria electrónica y la industria alimentaria. Los grandes embalaje de plástico para el transporte son robustos y, por lo general, plegables o abatibles.

Un IBC (Intermediate Bulk Container, en inglés) es un portador de carga de plástico retornable para almacenar y transportar productos fluidos. Las sustancias líquidas, como los productos químicos, los alimentos, los cosméticos y los productos farmacéuticos, se almacenan en embalajes IBC. Los embalajes IBC tienen una capacidad de aproximadamente 300 a 3.000 litros. Estos están equipados con rejillas metálicas adicionales para darles rigidez. Estos dispositivos metálicos laterales permiten utilizar el embalaje IBC para el transporte de mercancías peligrosas. La parte inferior del portador de carga consiste en una paleta con marco de acero que permite transportar el embalaje IBC con un camión industrial.

La abreviatura KLT significa hace referencia a los portadores de carga pequeña (Kleinladungsträger, en alemán). Los KLT son embalajes reutilizables de transporte (ERT) hechos de plástico.

Los contenedores KLT para la industria del automóvil están fabricados en polipropileno según la recomendación VDA 4500. Los llamados embalajes VDA-KLT se han impuesto en muchas otras industrias gracias a su robusta construcción.

Los VDA-KLT han sido especialmente diseñados para satisfacer los requisitos de automatización en las líneas de producción, la extracción automática de piezas de los embalajes y el uso en almacenes automáticos de piezas pequeñas (AKL o Automotische Kleinteile Lager, en alemán). Los KLT de VDA pueden mezclarse en varios tamaños o recogerse por tipo en pallets con dimensiones industriales de 1200 x 1000 mm y dimensiones de EU pallets de 1200 x 800 mm.

Los embalajes KLT, como el VDA-KLT, pueden complementarse con una amplia gama de accesorios estandarizados para satisfacer los requisitos individuales de los productos y procesos. Entre ellos se encuentran las tapas KLT, las bases intermedias, los blísteres, las bandejas o las cubiertas.

Propiedades:

  • Totalmente reciclable
  • Estabilidad dimensional y robustez
  • Paredes interiores lisas (para facilitar la limpieza)
  • Fabricado exclusivamente con PP copolímero
  • Manipulación manual y automática
  • Soporte a prueba de inclinación y apilamiento compuesto (gracias a los pies de apilamiento y rasgado del fondo)
  • Puede utilizarse en sistemas de miniload (gracias a las ranuras en la parte delantera y en los lados largos)
  • Sujeción horizontal y vertical (en resbalones KLT y rampas de elevación)
  • Tecnología de pinzas longitudinales (a través de dos ranuras de agarre verticales)
  • Extracción automática de la placa
  • Embalajes de mercancías peligrosas

Los embalajes ranurados se caracterizan por tener las paredes y/o la base ranuradas con pequeñas aberturas en lugar de lisas. Estos portadores de carga son característicos principalmente de la industria alimentaria y farmacéutica, ya que sus paredes con ranuras permiten una mejor refrigeración de los productos en el interior y sus bases con aberturas facilitan el drenaje de líquidos no necesarios.

Los envases primarios son aquellos que están en contacto directo con el producto o alimento y tienen la función de proteger y conservar el mismo. Este tipo de envases está presente en sectores como el alimentario, cosmético, farmacéutico, textil, etc.

El objetivo de los envases secundarios es agrupar los productos para facilitar su transporte en mayores cantidades a la vez.
En la industria automovilística, electrónica y ferroviaria, entre otras, los proveedores eliminan el uso de embalajes primarios y gestionan el transporte de sus productos en embalajes reutilizables de transporte (ERT) secundarios de carga pequeña como los KLT o de carga mayor (GLT). Esta opción les permite ahorrar recursos de materias primas y en costos de transportes, a la vez que los productos llegan a su destino en perfectas condiciones.

Nos referimos con envases terciarios todos aquellos que engloban los anteriores (envases primarios y secundarios), es decir, que permiten la agrupación de agrupaciones de productos. Algunos ejemplos son los pallets o los cierres que sujetan los embalajes.

Los embalajes o portadores de carga plegables son aquellos que en su estado vacío, es decir, sin materiales en su interior, pueden plegarse o desmontarse para reducir así espacio en su transporte.

Un ejemplo de embalaje plegable es el Mega Pack.

Los embalajes reutilizables de transporte (ERT) son porta cargas de transporte y almacenamiento diseñados para un uso múltiple. Los ERT están diseñados y construidos para ofrecer una protección óptima del producto. Los ERT se fabrican con diversos materiales básicos, como madera, metal, aluminio o polipropileno (PP). Ejemplos conocidos de embalajes reutilizables de transporte son los pequeños porta cargas de PP, como el VDA-KLT, el MULTI PACK, el palé de plástico H1 o también el EU pallet de madera. Los embalajes reutilizables de transporte protegen los productos que transportan de los daños y los efectos de la intemperie. A diferencia de los contenedores desechables, un ERT puede utilizarse durante décadas mediante el uso de programas de gestión, limpieza y mantenimiento de embalajes.

Nuestro software de gestión de embalajes (SGE) nos permite minimizar las pérdidas y asignarlas siempre a la fuente.

Las siglas ERT hacen referencia a “Embalaje Reutilizable de Transporte”. Estas siglas engloban todos aquellos embalajes y portadores de carga reutilizables y de todos los tamaños (KLT y GLT) que se usan en el transporte de mercancías.

¿Están disponibles los embalajes?
Nuestro Software Clientweb conoce la ubicación y el estado del embalaje y hace un seguimiento de todos los movimientos.

Nuestro software de gestión de embalajes (SGE) ofrece bases de datos que se pueden utilizar en muy diversos informes personalizables y diferentes opciones de análisis de datos. Puede evaluar sus datos de gestión de embalajes con tan solo unos pocos clicks y descubrir posibles áreas de mejora a simple vista.

El término "evaluación de la demanda" se refiere a un procedimiento en la administración de empresas que permite a una determinar la futura demanda de materiales en términos de tiempo y cantidad para gestionar el plan de producción previsto y ponerlo en práctica. La evaluación de la demanda abarca tanto los materiales que se producen internamente como los que se piden al exterior. La disponibilidad de estos materiales y su llegada completa y puntual también forman parte de la evaluación de la demanda y son esenciales para la limpieza técnica de los procesos. A partir de esta planificación, se pueden prever los costes de adquisición y las capacidades de transporte, así como el almacenamiento de las mercancías.

Nuestro software de gestión de embalajes (SGE) puede utilizarse para realizar una gran variedad de operaciones de facturación. Por ejemplo, puede llevar a cabo la facturación en Pay per Day o Pay per Loop.

La gestión de embalajes engloba la planificación, la gestión y el control de las existencias y los movimientos de los embalajes reutilizables de transporte (ERT). El objetivo de la gestión de embalajes es garantizar la disponibilidad de los ERT necesarios para la producción, el transporte y el almacenamiento en el momento adecuado, en la cantidad correcta y en las condiciones de calidad requeridas.

El término Industria 4.0 describe la cuarta revolución industrial totalmente conectada, puesta en marcha por las innovaciones digitales en todos los sectores de la economía. Después de la automatización (Industria 3.0), la atención se centra ahora en los modelos de producción basados en datos y altamente conectados a la red, que son al mismo tiempo más eficientes, inteligentes e individualizados que nunca. Las nuevas posibilidades de la Industria 4.0 allanan el camino para una cooperación más estrecha entre el hombre y la máquina, controlada y programada a través de la red.

El término "limpieza de embalajes", se refiere a la limpieza profesional manual o por máquina de los embalajes reutilizables de transporte (ERT). El ERT es un portador de carga utilizado para el almacenamiento y el transporte de mercancías. Los ERT incluyen portadores de carga pequeña (KLT), portadores de carga grande (GLT), bandejas, blísteres, pallets de plástico y cubiertas.

La limpieza de los embalajes de menor tamaño puede realizarse tanto de forma mecánica como manual. Para la eliminación de etiquetas, residuos de adhesivo o bolsas de envío, se requiere un paso de proceso manual previo. El lavado propiamente dicho de los ERT se suele realizar en los llamados sistemas de lavado continuo.

Durante la limpieza de los embalajes, los contaminantes como el polvo, el aceite y los residuos de grasa se eliminan de los ERT. El agua contaminada se elimina de forma adecuada. La limpieza de los embalajes de mayor tamaño también puede realizarse de forma manual o mecánica.

Si la limpieza periódica de los embalajes se combina con una gestión inteligente de los mismos, los ERT pueden utilizarse en un pool de embalajes durante décadas. La limpieza de ERT es, por tanto, un elemento central para una mayor sostenibilidad de las cadenas de suministro y los procesos intralogísticos.

La gestión de embalajes controla un pool de ERT en función de la demanda y garantiza continuamente una cantidad optimizada de portadores de carga.

En comepack describimos nuestro servicio de lavado como sostenible en vista al ahorro energético mediante el uso de placas solares, la utilización de máquinas de lavado de última generación con reducción de insumos y tratamiento de aguas, y el uso de productos químicos medioambientalmente sostenibles, en los que se basa la Norma ISO 14001:2015.

El liner es una bolsa de llenado hecho con plástico reciclable y usado en el sistema Bag-In-Box, cuya función es la contención, conservación y protección de todo tipo de productos líquidos y semilíquidos. Este es colocado en el interior de los embalajes, generalmente contenedores reutilizables de grandes cargas.
El liner puede ser producido en diferentes materiales dependiendo del producto a transportar, el embalaje en el que va colocado y del método de llenado o vaciado. Además, cuenta con una amplia gama de accesorios para hacerlos más eficientes y adaptados a las necesidades del cliente como válvulas de salida, boquillas de llenado, adaptadores de boca, sellos antimanipulación, sistemas de exprimido, etc.

La neutralidad climática, también llamada neutralidad de carbono, se alcanza cuando los niveles de dióxido de carbono (CO2) emitidos a la atmósfera son iguales a los niveles de CO2 que se retiran por diversas vías, dejando el balance a cero.
El Pacto Verde (Green Deal) de la UE tiene como uno de los principales objetivos, alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Out of the Box describe el pensamiento fuera de la norma. Los que piensan "fuera de la caja" crean nuevas ideas y conceptos que impulsan el sector respectivo. El principio "out of the box" se caracteriza por un alto nivel de creatividad y cuestiona lo que ha sido factible hasta ahora e incluye los límites para ampliar el horizonte y permitir una resolución dinámica de los problemas. La ampliación de los procesos, la planificación de los recursos... todo esto forma parte del horizonte que hay que ampliar. La digitalización también desempeña un papel importante a la hora de pensar "fuera de la caja" y permite una amplia gama de nuevas posibilidades también dentro de la automatización de procesos.

Un pallet box es un medio de almacenamiento y transporte en logística. Al igual que el embalaje IBC, el pallet box tiene un marco de acero enrejado alrededor, pero a diferencia del IBC, tiene cuatro pies en el fondo y no tiene un embalaje de plástico en el interior. Esta característica hace que el pallet box sea apilable y robusto. El volumen es de aproximadamente 0,75 metros cúbicos, la capacidad de carga de 1000 a 1500 kilogramos y la carga útil de 4400 a 6000 kilogramos.

Con nuestro software de gestión de embalajes (SGE) se pueden minimizar las pérdidas de los embalajes y gestionar.

La planificación de los recursos implica garantizar que los recursos necesarios estén disponibles y sean utilizables in situ en todo momento. Así, un plan de recursos define claramente hasta qué punto y en qué momento una empresa utiliza sus recursos y, por tanto, reduce las tasas de fracaso, lo que impulsa la automatización de proyectos y procesos con mayor rapidez. El término recurso puede abarcar bienes materiales e inmateriales. Por lo tanto, un recurso puede ser muchas cosas e implica no sólo los recursos disponibles en el momento, sino también el personal, las materias primas y los medios de pago.

Un servicio de pooling describe un concepto de alquiler y depósito en el que un proveedor proporciona y gestiona un determinado producto en el número adecuado para uno o varios mercados. Por lo tanto, un pool de embalajes describe un servicio de pooling con embalajes reutilizables de transporte (ERT).

La agrupación de ERT se divide en dos enfoques: agrupaciones de embalajes abiertas y cerradas.

En el caso de un pool de embalajes abierto, los portadores de carga están a disposición de todos los clientes a cambio de un alquiler o un depósito. Las agrupaciones cerradas son pools de embalajes que no permiten la participación debido a criterios de calidad como la limpieza técnica o la propiedad del mismo.

Los pools de embalajes o portadores de carga se gestionan a través de un sistema de gestión de embalajes. Además de la gestión de embalajes, todos los demás servicios como la limpieza de embalajes, las soluciones de seguimiento y localización o el software de gestión de embalajes (SGE), son necesarios para el mantenimiento cuantitativo y cualitativo de un pool de embalajes.

Con el objetivo de alargar la vida útil de los embalajes reutilizables y reducir el consumo de materias primas, en comepack ofrecemos a nuestros clientes el servicio de reacondicionamiento de embalajes reutilizables.

Algunos ejemplos son la perforación de orejas en las tapas de embalajes GLT, la colocación de ojos de buey en los contenedores metálicos, la colocación de tapas o asas en los contenedores GLT, la instalación de rastreadores en todo tipo de embalajes y la recolocación de tapas en las cajas con tapa incorporada.

El reaprovisionamiento predictivo es un proceso analítico ejecutado con la ayuda de un programa informático como el Software de Gestión de Embalajes (SGE) de comepack, cuyo objetivo es adelantarse a la necesidad de material para la producción más allá de los pedidos actuales. Es decir, disponer de las existencias suficientes en el lugar y el momento adecuados para satisfacer la demanda futura del cliente.
Disponer de un sistema de reaprovisionamento predictivo eficaz es clave para la gestión equilibrada de inventarios y poder mantener un flujo constante de productos, con niveles óptimos de disponibilidad que permitan una producción ininterrumpida a sus clientes.

Característico principalmente de los embalajes para la industria de la pesca, los rebosaderos son pequeñas aberturas situadas en la parte inferior de las paredes de las cajas o contenedores y que permiten un drenaje controlado de los líquidos en su interior.
Los rebosaderos se distinguen de las aberturas de drenaje en su localización en respecto al embalaje, ya que estos últimos se sitúan en la base inferior de las cajas y contenedores. También los diferencia la cantidad de líquido que permiten dentro del embalaje, permitiendo los rebosaderos que se acumule el líquido en el interior hasta cierto nivel en comparación con las aberturas de drenaje, que no permiten la acumulación de líquidos en abosluto.

“Recertificación” es el término utilizado para renovar la certificación. Una certificación normal es una confirmación de que se cumplen determinados requisitos y condiciones, y una recertificación es la prueba renovada de las pruebas superadas con éxito. Por ello, las recertificaciones son importantes, ya que deben llevarse a cabo con regularidad para cumplir continuamente los requisitos. El objetivo de las certificaciones es garantizar la seguridad y la corrección de todo tipo de operaciones. Algunos ejemplos de certificaciones serían la certificación ITV para la seguridad de los vehículos. comepack es una empresa certificada por GDP y HACCP, por lo que cumple el requisito de entregar productos farmacéuticos intactos y de alta calidad, así como el requisito de entregar alimentos en su embalaje de transporte reutilizable y limpio (ERT) con la máxima seguridad.

Reduzca los desplazamientos y ahorre costes. Nuestro SGE se basa en un concepto de entrega optimizado para el transporte, que garantiza que los viajes de los embalajes puedan reducirse al mínimo.

Los residuos de producción son aquellas substancias, materiales u objetos generados durante la preparación de productos naturales o a lo largo de los procesos de fabricación.
Algunos de estos residuos no tienen otro destino que su eliminación o confinamiento, pero otros pueden ser reprocesados y vuelven a incluirse en otros de ciclos vitales, como en el caso de los embalajes reutilizables de transporte de comepack que, una vez sacados de un pool por daños irreparables, pueden ser reciclados y transformados en nuevos ERT.

Con el objetivo de alargar la vida útil de los embalajes reutilizables y reducir el consumo de materias primas, en comepack ofrecemos a nuestros clientes el servicio de reparación de pallets PP y PE, embalajes GLT PP y PE  y embalajes GLT metálicos.

Algunos ejemplos son el ensamblaje de esquíes o la cobertura de orificios en los pallets, o el remachado de paredes laterales en los contenedores metálicos.

Con el seguimiento de embalajes, el portador de carga está provisto de un código RFID con el que se puede rastrear después de cada escaneo, de dónde viene y dónde se encuentra actualmente. Esto permite el seguimiento digital de los embalajes a lo largo de todo el proceso logístico, de modo que siempre es posible ver exactamente dónde están y cuál es su estado. El objetivo del seguimiento de los embalajes es evitar el mayor número posible de complicaciones o pérdidas, planificar con antelación y poder actuar rápidamente si algo cambia en las circunstancias logísticas.

El “Unique Tracking” hace referencia al seguimiento individualizado de embalajes. Para ello utilizamos tecnologías de última generación.  No nos limitamos al seguimiento RFID o a los códigos de barras, sino que le ofrecemos exactamente la tecnología de gestión de embalajes que necesita.

Nuestro sistema de gestión de embalajes garantiza que siempre disponga del número de embalajes suficiente. Esta gestión inteligente del reabastecimiento le proporciona la seguridad de suministro que necesita.

Nuestro sistema de gestión de embalajes garantiza que siempre disponga del número de embalajes suficiente. Esta gestión inteligente del reabastecimiento le proporciona la seguridad de suministro que necesita.

Para el transporte de productos alimentarios, farmacológicos y cosméticos líquidos o semilíquidos, es cada vez más común el sistema Bag-In-Box que consiste en instalar una bolsa de plástico o liner en el interior de los embalajes. Este tipo de sistema tiene la función de contener, conservar, proteger y transportar su contenido de forma segura para el usuario y el mismo.
Este sistema Bag-In-Box es utilizado tanto en embalajes más pequeños como un brick de agua hasta embalajes de carga mayor GLT, y a diario gana seguidores debido a su reducido impacto ambiental.

El "nivel óptimo de existencias" es el tamaño de las mismas que resulta más rentable desde el punto de vista económico. Los costes variables y los costes fijos se tienen en cuenta para encontrar la media adecuada entre los costes y la capacidad de almacenamiento. Si el nivel de existencias es demasiado alto, supone una gran carga de costes debido a la gran cantidad de existencias, la necesidad de más personal de almacén y la gestión del personal. Si el inventario es demasiado bajo, la disponibilidad de entrega disminuye y, por tanto, las pérdidas de pedidos y los clientes insatisfechos son inminentes. El objetivo en el Stock Óptimo es, por tanto, tener un nivel mínimo de existencias para poder abastecer a todos los clientes de forma justa, pero al mismo tiempo lo más reducido posible para ahorrar costes.

La tecnología de la información (TI) es la tecnología necesaria para recoger, almacenar y procesar datos digitales, es decir, el procesamiento electrónico de datos (PED). Los ámbitos de aplicación de la tecnología de la información incluyen las infraestructuras y los sistemas administrativos de los países industrializados, así como la organización y la comunicación dentro del Estado y la economía. En el sector de la logística, las tecnologías de la información se utilizan a menudo en la planificación de los recursos y la determinación de la demanda. El término "TI" se utiliza hoy en día para todo el sector tecnológico, que incluye el procesamiento de datos y los medios de comunicación, ya que la tecnología de la información es un vínculo entre la informática y la ingeniería eléctrica.

El componente principal de la tecnología de sensores es la medición y evaluación de las propiedades físicas y químicas mediante sensores. Esto se hace cuando un sensor detecta un valor real y lo utiliza para definir el statu quo. Parte de la tecnología de sensores técnicos son los componentes que pueden transformar las variables de medición no eléctricas en señales eléctricas. De este modo, se leen datos medibles que pueden procesarse en otros equipos y sistemas técnicos. El sensor es una parte integral del bucle de control, con cuya ayuda se puede comparar permanentemente el valor real y el punto de consigna. Con los datos de medición obtenidos, se pueden leer los cambios después de unos pocos pasos.

Las siglas TEU (Twenty-foot Equivalent Unit, en inglés) hacen referencia a una unidad de medida equivalente a 20 pies (6,1 m) comúnmente utilizada en el sector logístico. Esta unidad de medida se utiliza para describir el tamaño normalizado de los contenedores ISO.

Un contenedor ISO normalizado de 1 TEU tiene unas dimensiones de 20 pies (6,1 m) de largo por 8 pies (2,4 m) de ancho por 8,5 pies (2,6 m) de altura.

Se denomina twistlock el dispositivo giratorio estandarizado para fijar contenedores durante su transporte y asegurar que estos no se muevan durante su traslado en buque, camión o tren. Este dispositivo se inserta con los alojamientos situados en los ocho vértices de los contenedores ISO y posteriormente se gira 90º para bloquear el embalaje y fijarlo.