Terminología logística

Descubra nuestra Wiki comepack Términos técnicos de almacenaje y logística

GLOSARIO
COMEPACK

¿Qué es un arco o portal RFID? ¿Cómo funciona el Unique Tracking? ¿Cómo se evalúan los datos y se elaboran los informes? Consulte nuestro glosario para descubrir los términos que se utilizan en la gestión de embalajes de comepack y de qué manera están relacionados con nuestros servicios.

El término Business-To-Business (B2B) describe las relaciones comerciales de empresa a empresa. La base del concepto de comercio no se basa en un consumidor final como en el B2C, sino en empresas que comercian exclusivamente entre sí y concluyen sus transacciones dentro de este sistema. Por lo tanto, el B2B tiene lugar sin un cliente final e implica a dos o más empresas como socios comerciales. Los precios fijos no suelen mostrarse públicamente, ya que las empresas asociadas suelen recibir un precio individual.

El término Business-to-Customer (B2C) describe la relación comercial entre una empresa y un cliente final. A diferencia del B2B, aquí la empresa vende directamente al cliente. Esto cambia el proceso y la comercialización del servicio o producto, ya que se puede llegar al grupo objetivo a través de otros canales y métodos. Se da un mayor volumen de clientes potenciales, así como la necesidad de diferentes estrategias de marketing.

Nuestro software de gestión de embalajes (SGE) previene activamente los cuellos de botella. Esto es posible gracias a un análisis integral de la cadena de suministro basado en los datos que nos proporciona el sistema en tiempo real.

¿Cómo y cuándo se necesitan los embalajes y en qué cantidad?
Nuestro software de gestión de embalajes (SGE) inteligente permite optimizar las existencias, ya que conoce la ubicación y el estado del embalaje, y puede seguir cada movimiento. De esta manera se puede reducir el capital invertido.

La abreviatura GLT hace referencia a los portadores de carga grande (Großladungsträger, en alemán) y describe los embalajes reutilizables de transporte (ERT) hechos de plástico. El GLT se diseñó de forma paralela al contenedor KLT (portador de carga pequeña) para el transporte y almacenamiento de componentes y materiales de gran tamaño. El GLT se utiliza en todos los sectores industriales, como la industria del automóvil, la industria electrónica y la industria alimentaria. Los grandes embalaje de plástico para el transporte son robustos y, por lo general, plegables o abatibles.

La abreviatura KLT significa hace referencia a los portadores de carga pequeña (Kleinladungsträger, en alemán). Los KLT son embalajes reutilizables de transporte (ERT) hechos de plástico.

Los contenedores KLT para la industria del automóvil están fabricados en polipropileno según la recomendación VDA 4500. Los llamados embalajes VDA-KLT se han impuesto en muchas otras industrias gracias a su robusta construcción.

Los VDA-KLT han sido especialmente diseñados para satisfacer los requisitos de automatización en las líneas de producción, la extracción automática de piezas de los embalajes y el uso en almacenes automáticos de piezas pequeñas (AKL o Automotische Kleinteile Lager, en alemán). Los KLT de VDA pueden mezclarse en varios tamaños o recogerse por tipo en pallets con dimensiones industriales de 1200 x 1000 mm y dimensiones de EU pallets de 1200 x 800 mm.

Los embalajes KLT, como el VDA-KLT, pueden complementarse con una amplia gama de accesorios estandarizados para satisfacer los requisitos individuales de los productos y procesos. Entre ellos se encuentran las tapas KLT, las bases intermedias, los blísteres, las bandejas o las cubiertas.

Propiedades:

  • Totalmente reciclable
  • Estabilidad dimensional y robustez
  • Paredes interiores lisas (para facilitar la limpieza)
  • Fabricado exclusivamente con PP copolímero
  • Manipulación manual y automática
  • Soporte a prueba de inclinación y apilamiento compuesto (gracias a los pies de apilamiento y rasgado del fondo)
  • Puede utilizarse en sistemas de miniload (gracias a las ranuras en la parte delantera y en los lados largos)
  • Sujeción horizontal y vertical (en resbalones KLT y rampas de elevación)
  • Tecnología de pinzas longitudinales (a través de dos ranuras de agarre verticales)
  • Extracción automática de la placa
  • Embalajes de mercancías peligrosas

¿Están disponibles los embalajes?
Nuestro Software Clientweb conoce la ubicación y el estado del embalaje y hace un seguimiento de todos los movimientos.

Nuestro software de gestión de embalajes (SGE) ofrece bases de datos que se pueden utilizar en muy diversos informes personalizables y diferentes opciones de análisis de datos. Puede evaluar sus datos de gestión de embalajes con tan solo unos pocos clicks y descubrir posibles áreas de mejora a simple vista.

Nuestro software de gestión de embalajes (SGE) puede utilizarse para realizar una gran variedad de operaciones de facturación. Por ejemplo, puede llevar a cabo la facturación en Pay per Day o Pay per Loop.

La gestión de embalajes engloba la planificación, la gestión y el control de las existencias y los movimientos de los embalajes reutilizables de transporte (ERT). El objetivo de la gestión de embalajes es garantizar la disponibilidad de los ERT necesarios para la producción, el transporte y el almacenamiento en el momento adecuado, en la cantidad correcta y en las condiciones de calidad requeridas.

El término Industria 4.0 describe la cuarta revolución industrial totalmente conectada, puesta en marcha por las innovaciones digitales en todos los sectores de la economía. Después de la automatización (Industria 3.0), la atención se centra ahora en los modelos de producción basados en datos y altamente conectados a la red, que son al mismo tiempo más eficientes, inteligentes e individualizados que nunca. Las nuevas posibilidades de la Industria 4.0 allanan el camino para una cooperación más estrecha entre el hombre y la máquina, controlada y programada a través de la red.

El término "limpieza de embalajes", se refiere a la limpieza profesional manual o por máquina de los embalajes reutilizables de transporte (ERT). El ERT es un portador de carga utilizado para el almacenamiento y el transporte de mercancías. Los ERT incluyen portadores de carga pequeña (KLT), portadores de carga grande (GLT), bandejas, blísteres, pallets de plástico y cubiertas.

La limpieza de los embalajes de menor tamaño puede realizarse tanto de forma mecánica como manual. Para la eliminación de etiquetas, residuos de adhesivo o bolsas de envío, se requiere un paso de proceso manual previo. El lavado propiamente dicho de los ERT se suele realizar en los llamados sistemas de lavado continuo.

Durante la limpieza de los embalajes, los contaminantes como el polvo, el aceite y los residuos de grasa se eliminan de los ERT. El agua contaminada se elimina de forma adecuada. La limpieza de los embalajes de mayor tamaño también puede realizarse de forma manual o mecánica.

Si la limpieza periódica de los embalajes se combina con una gestión inteligente de los mismos, los ERT pueden utilizarse en un pool de embalajes durante décadas. La limpieza de ERT es, por tanto, un elemento central para una mayor sostenibilidad de las cadenas de suministro y los procesos intralogísticos.

La gestión de embalajes controla un pool de ERT en función de la demanda y garantiza continuamente una cantidad optimizada de portadores de carga.

Con nuestro software de gestión de embalajes (SGE) se pueden minimizar las pérdidas de los embalajes y gestionar.

Un servicio de pooling describe un concepto de alquiler y depósito en el que un proveedor proporciona y gestiona un determinado producto en el número adecuado para uno o varios mercados. Por lo tanto, un pool de embalajes describe un servicio de pooling con embalajes reutilizables de transporte (ERT).

La agrupación de ERT se divide en dos enfoques: agrupaciones de embalajes abiertas y cerradas.

En el caso de un pool de embalajes abierto, los portadores de carga están a disposición de todos los clientes a cambio de un alquiler o un depósito. Las agrupaciones cerradas son pools de embalajes que no permiten la participación debido a criterios de calidad como la limpieza técnica o la propiedad del mismo.

Los pools de embalajes o portadores de carga se gestionan a través de un sistema de gestión de embalajes. Además de la gestión de embalajes, todos los demás servicios como la limpieza de embalajes, las soluciones de seguimiento y localización o el software de gestión de embalajes (SGE), son necesarios para el mantenimiento cuantitativo y cualitativo de un pool de embalajes.

Reduzca los desplazamientos y ahorre costes. Nuestro SGE se basa en un concepto de entrega optimizado para el transporte, que garantiza que los viajes de los embalajes puedan reducirse al mínimo.

Con el seguimiento de embalajes, el portador de carga está provisto de un código RFID con el que se puede rastrear después de cada escaneo, de dónde viene y dónde se encuentra actualmente. Esto permite el seguimiento digital de los embalajes a lo largo de todo el proceso logístico, de modo que siempre es posible ver exactamente dónde están y cuál es su estado. El objetivo del seguimiento de los embalajes es evitar el mayor número posible de complicaciones o pérdidas, planificar con antelación y poder actuar rápidamente si algo cambia en las circunstancias logísticas.

El “Unique Tracking” hace referencia al seguimiento individualizado de embalajes. Para ello utilizamos tecnologías de última generación.  No nos limitamos al seguimiento RFID o a los códigos de barras, sino que le ofrecemos exactamente la tecnología de gestión de embalajes que necesita.

Nuestro sistema de gestión de embalajes garantiza que siempre disponga del número de embalajes suficiente. Esta gestión inteligente del reabastecimiento le proporciona la seguridad de suministro que necesita.