• Anwendungen-Slider
  • comepack Gabelstapler stapelt Paletten

Hablamos el idioma de su sector

Solo quien entiende a su empresa,
puede crear soluciones realmente buenas

Ya sea en el sector de la automoción, farmaceútico o de comercio – cada uno requiere soluciones especiales. Nosotros la tenemos. comepack resuelve sus necesidades de logística reutilizable de manera individual y específica para cada sector. Con muchos años de experiencia en proyectos con clientes de renombre en los sectores industriales más diversos, consultorías y soluciones a medida. Esto le permitirá continuar con éxito su camino, manejar pedidos de manera más efectiva y alcanzar sus objetivos con mayor rapidez.

Automoción y maquinaria agrícola

Logística

Este sector industrial trabaja con una red de producción global. Como consecuencia, muchos proveedores y subproveedores tienen que entregar los componentes puntualmente de manera rápida, segura, rentable y de una manera ambientalmente racional en los lugares de producción. Para la producción, el almacenamiento y el transporte, se utilizan contenedores reutilizables al 90%. Estos son una parte esencial de esta logística y deben estar disponibles en el momento justo que se necesiten, al igual que las piezas que contienen.

Automotive Logistik
Automotive-Ladungstraeger

Contenedores

El contenedor más utilizado en esta industria es el contenedor VDA (KLT). Está especialmente diseñado para los procesos de logística en el sector de Automoción. Los contenedores KLT también se pueden complementar con insertos de espuma hechos a medida, forros y tapas para que todos los componentes lleguen a su destino limpios y perfectamente asegurados. En realidad, la gama completa de productos no puede representarse en el KLT, por lo que también se utilizan embalajes especiales.

Además, se utilizan diferentes contenedores grandes ( GLT) para cargas y componentes grandes. A diferencia de los VDA-KLT, aquí no existe un contenedor estándar uniforme.

Gama de productos

La gama de productos es muy variada y abarca desde componentes o módulos completos, como piezas estampadas y moldeadas por inyección, piezas torneadas y de precisión hasta componentes electrónicos sensibles. La diversidad de productos y sus diferentes requerimientos para los contenedores hacen que la estandarización sea a menudo difícil, pero, como lo demuestra nuestra experiencia, no es imposible.

comepack Behältermanagement Anwendungsbereich Automotive

Exigencias para el
proveedor de servicios

Consolidada red de almacenes

Surtido del estándar VDA KLT

Pooling y manipulación de embalajes especiales

Flexibilidad en la calidad de limpieza

(sin aceite – sin partículas >200 µm)

Alta fiabilidad
de entrega

Industria farmacéutica y cosmética

Logística

La distribución de productos farmacéuticos y de atención médica requiere un manejo sensible y la máxima fiabilidad.
Los productos deben fabricarse de acuerdo con el principio GMP («Good Manufacturing Practice») y distribuirse según el principio GDP («Good Distribution Practice»). Esto plantea grandes desafíos para la logística. Se deben observar y demostrar ciertos rangos de temperatura. Por esto, los transportes necesarios, con control activo de temperatura son muy costosos, especialmente entre + 2 ° y + 8 ° Celsius.

Pharmazie-Logistik
Pharmazie Ladungsträger

Contenedores

En la industria farmacéutica no existe un embalaje estándar. Todavía, se realizan muchos envíos en cajas de cartón, pero aquí la tendencia se dirige hacia contenedores reutilizables. Las razones de ello son, sobre todo, los daños ocasionados en el transporte, la manipulación y los procesos de reempaquetado, pero también la prevención de residuos. En el campo de los embalajes reutilizables, generalmente se utilizan contenedores reducibles en volumen, debido a que la capacidad de los vehículos de entrega y también la capacidad de almacenamiento en las farmacias son limitadas.

Gama de productos

La gama de productos se divide en dos requisitos, uno para el almacenamiento y otro para el transporte. + 2° a + 8° Celsius y + 15° a + 25° Celsius. Debe recordarse que estos productos pueden ser tanto líquidos como sólidos, o baratos o muy caros. Por ello los embalajes vendidos no deben dañarse durante el transporte. A menudo, un defecto en el embalaje retornable es motivo suficiente para una reclamación. Los daños por transporte son, por lo tanto, un tema que siempre está presente.

comepack Behältermanagement Anwendungsbereich Pharmazie

Requisitos para el proveedor
de servicios

Seguimiento de contenedor individualizado
con código de barras y/o RFID

Surtido de contenedores para reducir el volumen

Contenedor para soluciones con control de temperatura pasiva

Altos requisitos de limpieza

(Embalaje de venta se coloca directamente en el transporte)

Alta fiabilidad
de entrega

Comercio minorista (Non Food)

Logística

En el comercio minorista no alimentario, la disponibilidad y distribución general de los productos es el criterio más importante. La amplia gama de productos, las fluctuaciones estacionales en parte fuertes y otros negocios promocionales suponen grandes desafíos para la logística. Los procesos de recogida deben ser rápidos y el reempaquetado es un no-go. Un factor de éxito esencial son, por lo tanto, soluciones avanzadas de embalajes para la logística de proveedores y sucursales.

Handel-Logistik
Handel-Ladungstraeger

Contenedores

El futuro está en la reutilización. A pesar de que el embalaje de cartón todavía está fuertemente representado en muchos sectores, se reemplaza cada vez más por embalaje reutilizable. El euro palet también se cambia cada vez más por palets de plástico, como los carritos que ya son una parte indispensable en la tienda.

Gama de productos

La amplitud y profundidad del rango varía mucho y puede abarcar más de 200,000 artículos en el sector no alimentario. El tamaño y naturaleza variada y diferente de los productos impone demandas muy diferentes en el embalaje. En general, el embalaje exterior de los productos ya está adaptado al embalaje de transporte, por lo que es posible un alto grado de estandarización del embalaje de transporte.

comepack Behältermanagement Anwendungsbereich Handel

Requisitos para el
proveedor de servicios

Las fluctuaciones estacionales
se pueden controlar

Suministro muy frecuente
de los productores

Alta fiabilidad
de entrega

Otras industrias

Las soluciones comepack se pueden encontrar en muchos sectores y garantizan una logística reutilizable sin problemas. Estas incluyen sector eléctrico, mecánico, tecnología de bloqueo y ajuste, electrodomésticos, tecnología de calefacción / bombeo y muchas más. Aquí encontramos los contenedores reutilizables óptimos adecuados para nuestros clientes. Además, gestionamos toda la logística de embalajes retornables, desde la recogida hasta el almacenamiento, limpieza y preparación hasta la disposición y el suministro de todas las sedes.

Maschinenbau

Ingeniería Mecánica/ Maquinaria

Haushaltsgeräte

Electrodomésticos

Elektrotechnik

Electrotecnia

Heiz- und Pumptechnik

Tecnología de Calefacción y Bombeo

Schloss- und Beschlagstechnik

Tecnología de bloqueo y ajuste Metalúrgica

Luft- und Raumfahrt

Aeroespacial

box

CONSÚLTENOS

¿Tiene dudas? Póngase en contacto con nosotros.
Tel.: +34 938 1997-65

Servicio de pooling de contenedores
Packaging industrial reutilizable y sostenible
Optimizar la cadena de suministro
Logística reutilizable
Lavado e higienización de contenedores
Gestión de contenedores reutilizables
Expertos en contenedores para la industria farmacéutica y cosmética
Embalaje reutilizable
Contenedores y packaging para la industria de la automoción
Contenedores y packaging para la industria alimentaria
Cajas y contenedores para supermercados
Cajas y contenedores para panadería
Alquiler de cajas KLT
Alquiler de cajas GLT