Skip to main content

¿Conoce las ventajas de disponer de un pooling de embalajes?

El pooling es una estrategia logística que consiste en compartir recursos entre varias empresas o clientes para mejorar la eficiencia y reducir costos. Existen diferentes estrategias de pooling, y entre ellas queremos destacar la de los embalajes, para la cual comepack, empresa líder en Europa en logística sostenible ofrece distintas soluciones. Sea cual sea la solución más óptima para su empresa o negocio, no cabe duda que con el pooling todo son ventajas.
El pooling de embalajes es una forma específica de pooling en la que varias empresas o clientes comparten el uso de un conjunto de embalajes reutilizables de transporte (ERT), como palets, contenedores o cajas.

Cuando todo son ventajas

De esta forma, las ventajas principales que se aportan en los procesos logísticos de una empresa son:
  1. Reducción de costos: al compartir el uso de los embalajes reutilizables, se pueden reducir los costos de adquisición y mantenimiento de los mismos, lo que mejora la rentabilidad.
  2. Mejora de la eficiencia: al utilizar los mismos portadores de carga, se pueden optimizar los procesos de carga y descarga, lo que reduce los tiempos de espera y mejora la eficiencia de las operaciones.
  3. Reducción de residuos: al utilizar ERT, se reduce la cantidad de residuos generados, lo que mejora la sostenibilidad de los procesos logísticos.
  4. Mejora del control y la visibilidad: al compartir los mismos embalajes, se mejora el control y la visibilidad de los flujos de productos, lo que reduce el riesgo de pérdida o daño de los mismos.
  5. Mayor flexibilidad: el pooling de embalajes permite a las empresas ajustar su capacidad según la demanda, lo que les permite ser más flexibles y responder mejor a los cambios en el mercado.

Soluciones comepack

En comepack somos expertos en ERT y estamos centrados en encontrar la combinación más adecuada, de acuerdo a sus necesidades. Con nuestros modelos de alquiler y agrupación, le aseguramos total flexibilidad sin necesidad de inversión para usted. Además, gracias a los distintos servicios asociados, como Gestión inteligente de embalajes, Software de gestión de embalajes, Seguimiento y trazabilidad IoT, o Asesoramiento Out of the Box, siempre encontraremos la solución más eficiente, rentable y sostenible.

Nuestro pooling de embalajes

En comepack ofrecemos soluciones personalizadas según cada necesidad, asegurando así la mejor gestión. Tanto si ya se dispone de un pool pero se necesita una administración externalizada, como si se requiere un servicio completo para poder cubrir picos de demanda, o si se necesitan portadores de carga especiales sin costes adicionales de financiación, siempre encontramos la mejor solución.
Puede escoger según sus necesidades:
  • Open pooling
  • Closed pooling
  • Pool outsourcing
  • Outsourcing de la logística
  • Ventas y alquiler
  • Distintos embalajes
Además, nuestra oferta de pooling de ERT está acompañada por una serie de servicios que mejorarán todavía más sus necesidades logísticas:
  • Lavado y almacenamiento de cajas y embalajes reutilizables.
  • Surtido de contenedores para reducir volumen.
  • Altos requisitos de limpieza.
  • Alta fiabilidad de entrega.
  • Alquiler y venta de contenedores, cajas plásticas, pallets y más
  • Gestión de contenedores
  • Software de gestión de contenedores
  • Packaging solutions
  • Packaging management
  • Responsible packaging
  • Logística reutilizable
  • Embalajes retornables
Son muchas las ventajas de organizar su pool de embalajes con comepack, ya que nuestros múltiples servicios permiten un abanico de soluciones totalmente adaptables a las necesidades y requerimientos de cada cliente. Somos el mejor camino hacia una logística con la máxima eficiencia y la mayor sostenibilidad.
¡No lo dude!
Comepack es el camino más seguro para una logística excelente

NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CONTRIBUCIONES DEL BLOG

Noticias de comepack

Alquiler de MEGA PACK y GLT: optimizando tus operaciones logísticas

Cuando hablamos de logística y transporte, hablamos sin duda de eficiencia. Y es que hoy…
Bepflanzte Weltkugel auf dunkelgrünem Hintergrunf
Noticias de comepack

Día de la Madre Tierra 2024: Pacto Verde Europeo, PPWR y otras medidas para restaurar nuestro planeta

El Día Internacional de la Madre Tierra 2024 se celebró el 22 de abril bajo…
Noticias de comepack

Certificaciones GDP: El lavado para el sector farmacéutico

En comepack nos tomamos muy en serio la higiene y la seguridad en la industria…