Skip to main content

Logística para construcción

By 21. junio 2022noviembre 29th, 2022Noticias de comepack

En Comepack trabajamos la logística para la construcción para asegurar razonablemente la entrada y salida de materiales, en la relación entre los proveedores y la empresa constructora, evitando los retrasos en el tiempo de entrega y  aumentando la ventaja competitiva, generando un notable incremento en los beneficios

La construcción ha sido tradicionalmente uno de los grandes motores de la economía de España, pero siempre se ha caracterizado por una poca optimización en los procesos.  Básicamente seguimos construyendo ladrillo a ladrillo tal y como hacían los romanos hace dos mil años. Por suerte hay una parte de la industria de la construcción en la que desde Comepack podemos ayudarte a optimizar, tanto en procesos como en sistemas: la logística de la construcción. 

Comepack somos la empresa líder del sector de los contenedores y la logística reutilizable, y conocemos las necesidades del sector de la construcción.

Transformación digital

Estamos convencidos de que la transformación digital va a suponer un hito en el sector de la construcción. Nosotros contribuiremos con nuestros servicios digitales y sostenibles a aumentar la eficiencia y la transparencia dentro de las cada vez más complejas cadenas de suministro.

Economía circular, logística y construcción

Hoy en día ya no es ninguna novedad hablar de economía circular. Este término se utiliza en contraposición a la tradicional economía lineal, basada en la secuencia producir-consumir-deshechar. Frente a los problemas actuales, tanto a nivel medioambiental como a nivel de optimización de recursos, la economía circular se impone como el modelo más inteligente y comprometido. La economía circular permite, no solamente una mayor preservación del planeta y aprovechamiento de los recursos, sino también una mejora en la cuenta de resultados. Pero ¿es posible una logística circular en el sector de la construcción?

Sí, es posible. Y no solamente una logística circular es posible, sino que ya existe, y Comepack la pone a disposición de industrias y negocios. Según la definición de la Unión Europea, entendemos por economía circular «un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido». Y esto es lo que hace comepack, gracias a su avanzado sistema de embalajes reutilizables y de soporte a la logística .

Comepack es el partner que tu empresa necesita en el sector de la construcción.
Si necesitas ayuda con tu logística, nosotros ponemos en tus manos el expertise de un líder europeo.

Tu mejor socio en gestión, logística y servicios logísticos especializados en embalajes, contenedores y packaging para la industria de la construcción.

Expertos en embalajes y contenedores y packaging

Gestionamos toda la logística de embalajes retornables, desde la recogida hasta el almacenamiento, limpieza y preparación hasta la disposición y el suministro de todas las sedes.

Gestionamos toda la logística de embalajes retornables, desde la recogida hasta el almacenamiento, limpieza y preparación hasta la disposición y el suministro de todas las sedes.

Disponemos de una gama de productos y servicios que cumplen todos los requisitos de forma integral y gestionamos todas las necesidades y la complejidad de un sector altamente exigente:

• Logística reutilizable
• Embalajes retornables
• Actuación bajo los principios GDP.
• Control activo y pasivo de temperatura.
• Amplia gama de productos según capacidades.
• Control de las fluctuaciones estacionales.
• Alquiler y venta de contenedores, cajas plásticas, pallets y embalajes
• Gestión de contenedores
• Pooling y renting de contenedores
• Software de gestión de contenedores
• Packaging solutions
• Packaging management
• Responsible packaging
• Lavado y almacenamiento de contenedores, cajas plásticas, pallets y embalajes

Soluciones a medida para los embalajes y packaging de la industria de la construcción

Tenemos lo que necesitas, contacta con nosotros

    [recaptcha size:compact]