Skip to main content

El sector de la cosmética presenta desafíos únicos en términos de logística debido a las tendencias cambiantes del mercado y a las características especiales de los productos. A todo ello hay que sumar que las empresas del sector cosmético necesitan soluciones logísticas que resuelvan los nuevos hábitos de consumo, como el comercio electrónico y su necesidad de inmediatez.

Desde comepack, ofrecemos un servicio de pooling para el sector de la cosmética, una solución innovadora diseñada para empresas en esta industria tan exigente. Te contamos a continuación acerca de este servicio de pooling y sus principales características y ventajas.

¿Qué es el servicio de pooling y cómo beneficia a las empresas de cosmética?

El pooling es un sistema de organización compartido entre varios fabricantes que ofrecen, a un mismo cliente, productos similares o compatibles entre sí.

comepack Pooling for Cosmetic Industry

Como ves en el ejemplo de pool para embalajes o ERT, el servicio de pooling de comepack es capaz de ofrecer una solución logística inteligente y sostenible para el sector cosmético, a base de compartir y reutilizar portadores de carga entre múltiples empresas. El objetivo del pooling: reducir costos, minimizar el desperdicio y optimizar el uso de recursos. Este ha sido el caso de la empresa FÈRULES I VÀLVULES, S.L. (Ferval) -cuya actividad es la estampación de férulas y pulsadores para el sector de cosmética-, y que ha confiado en nuestro servicio de lavado para optimizar su poolinglogístico.

Ventajas del servicio de Pooling

Las ventajas del servicio de gestión compartida de embalajes reutilizables de transporte (ERT) entre empresas son varias. Te enumeramos las más destacadas:

  • Reducción de costes: al compartir ERT con otras empresas, estas pueden reducir los costes de adquisición y almacenamiento del material, lo que les permite invertir estos recursos en otras áreas de su negocio o, simplemente, reducir costes de logística.
  • Minimización del desperdicio: al reutilizar los embalajes, las empresas del sector de la cosmética reducen el desperdicio de materiales, promoviendo prácticas más sostenibles en su cadena de suministro y logística.
  • Optimización de recursos: al utilizar ERT compartidos, optimizan el uso de recursos como espacio de almacenamiento, transporte y mano de obra, lo que les ayuda a maximizar la eficiencia en sus operaciones logísticas.
  • Adaptación al comercio electrónico: en un contexto actual donde el canal de venta online cada vez gana más terreno, el sistema de pooling para el sector de la cosmética ayuda a satisfacer la demanda de soluciones logísticas eficientes, rápidas y flexibles.
  • Flexibilidad y adaptabilidad: el sistema de pooling con ERT permite una mayor flexibilidad en la gestión de la cadena de suministro, lo que resulta especialmente importante en un sector como la cosmética, donde la demanda puede ser variable y sujeta a cambios estacionales o tendencias del mercado.

Seguridad: al utilizar ERT, y ser estos un embalajes rígidos, los productos no sufren daños en su interior, durante el transporte. Mientras que, si el embalaje es de cartón, se reduce la garantía de que los productos lleguen en perfecto estado. 

Cómo hacer que la cadena de suministro y logística sea sostenible

Como ves, en comepack estamos comprometidos a proporcionar soluciones logísticas innovadoras y sobre todo, sostenibles. De hecho, nuestro servicio de pooling es solo una de las muchas formas en las que ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus operaciones y alcanzar sus objetivos comerciales.

Así pues, si estás buscando una manera de reducir costos, minimizar desperdicios y optimizar tus operaciones logísticas en el sector cosmético, contacta con comepack para más información.

NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CONTRIBUCIONES DEL BLOG

Noticias de comepack

Día de la Madre Tierra 2024: Pacto Verde Europeo, PPWR y otras medidas para restaurar nuestro planeta

El Día Internacional de la Madre Tierra 2024 se celebró el 22 de abril bajo…
Noticias de comepack

Certificaciones GDP: El lavado para el sector farmacéutico

En comepack nos tomamos muy en serio la higiene y la seguridad en la industria…
comepack pooling
Noticias de comepack

Servicio de pooling para el sector cosmético: cómo optimizar tu cadena de suministro

El sector de la cosmética presenta desafíos únicos en términos de logística debido a las…
Noticias de comepack

Optimizar la logística del sector ingeniería: embalajes especializados GLT y KLT

En el mundo de la ingeniería, la logística juega un papel crucial en el éxito…