Skip to main content

Ya te hablamos en anteriores entregas de nuestro BLOG de nuestros embalajes para baterías de coches eléctricos y de cómo nuestros embalajes ESD mejoran y facilitan el transporte de baterías y otros componentes electrónicos. La fabricación de baterías y componentes para coches eléctricos será uno de los sectores estratégicos que impulsarán la economía de nuestro país en los años que vienen, tal como lo demuestran noticias como la nueva fábrica que Volkswagen abrirá en Valencia y otras inversiones de peso.

Estamos convencidos de que la gestión de embalajes en el sector del automóvil va más allá del suministro y administración de los VDA-KLTs. Motivados por los enormes cambios y retos que nos depara este sector, nos encontramos en una posición excelente para afrontar los mismos. Nuestro sistema de gestión digitaliza la cadena de suministro y proporciona un valor añadido a partir de los datos generados.

También sabemos que los automóviles de hoy y del futuro tienen un alto grado tecnológico y electrónico, en especial los automóviles eléctricos o híbridos. Todos estas oportunidades a su vez van a traer nuevos retos, especialmente en la logística, tanto de supply chain como de componentes y recambios.

Los componentes electrónicos para la industria de la automoción deben estar protegidos contra descargas electrostáticas durante su transporte y almacenamiento. Por suerte Comepack cuenta con un plástico especial de material conductor de la electricidad (ESD por sus siglas en inglés). Estos embalajes van desde bandejas, portadores de cargas pequeñas clásicos (KLT), hasta portadores de cargas grandes (GLT) para los componentes más voluminosos.

Desde Comepack queremos ayudar a tu empresa a encontrar el embalaje adecuado a sus necesidades, lo digitalizamos con diferentes tecnologías IoT de seguimiento y localización y nos encargamos de que los componentes electrónicos lleguen a su destino en perfectas condiciones de funcionamiento.

Basándonos en nuestra experiencia sabemos que los materiales ESD y las tecnologías IoT de seguimiento y localización funcionan muy bien juntas.
De esta manera podemos proporcionar y procesar datos cruciales para que la cadena de suministro de este sector sea eficiente y segura.

Soluciones logísticas para automoción

  • Disponemos de una gran experiencia en el manejo de embalajes ESD
  • Podemos proporcionar un seguimiento de embalajes individuales con tecnologías IoT de rastreo y localización
  • Amplio surtido de embalajes que reducen volumen para ahorrar costes y recursos
  • Exigentes requisitos de limpieza para manejar componentes electrónicos delicados
  • Alta fiabilidad de entrega en una cadena de suministro compleja

Nuestra amplia experiencia en logística para el sector de la electrónica nos permite aconsejarle sobre los embalajes más recomendados para su cadena de suministro y las mejores soluciones para transformar sus embalajes y contenedores en portadores de información para la digitalización de la cadena de suministro.