Skip to main content

El Software de Gestión de Embalajes (SGE) más avanzado, con localización GPS y lectura RFID

Trazabilidad es una palabra clave cuando hablamos de logística moderna y eficiente. Porque ya no vale solamente que los envíos lleguen a su lugar en el tiempo necesario, sino que, además, hoy día cobra una importancia vital la capacidad de saber qué hay en cada embalaje, de donde procede, hacia donde va y donde se encuentra ubicado en un momento concreto.

En comepack lo sabemos y por esta razón, además de ofrecer un catálogo de Embalajes Reutilizables de Transporte (ERT) que nos permite ser la referencia en Europa, complementamos nuestros servicios de logística con soluciones inteligentes e integradoras para hacer de cada cadena de suministros un engranaje perfecto.

Toma el control

Creemos firmemente que los portadores de carga inteligentes son la clave para poder organizar una logística realmente eficiente. Por esta razón, disponemos de un avanzado Software de Gestión de Embalajes (SGE) especialmente diseñado por nuestros ingenieros. Nuestro SGE nos permite estar a la cabeza en cuanto a la toma del control de todo lo que ocurre con su pool de embalajes. En definitiva, se trata de que sea usted quien controle los embalajes vacíos, nunca al revés. Ya que, al fin y al cabo, los ERT también son recursos que tienen un valor económico. Son una parte esencial de cualquier cadena de suministro y, por ello, forman parte integrante de la planificación, las ofertas y los proyectos. Los embalajes juegan un papel esencial en lo que respecta a la digitalización y la sostenibilidad, porque no solo transportan mercancías, sino también información. Nuestro software, ubicado en la nube, se puede personalizar según las necesidades de cada negocio y permite, entre otras particularidades:

  • Conocer la ubicación y el estado de cada embalaje
  • Optimizar las existencias
  • Evitar pérdidas
  • Monitorear los desplazamientos
  • Reducir el capital circulante
  • Prevenir los cuellos de botella

GPS + RFID = trazabilidad instantánea

Una recopilación de datos rápida, sencilla y eficaz del contenido de los embalajes, así como su ubicación exacta en tiempo real puede ser aquello que realmente diferencie la eficacia de su cadena logística. Hablamos, como no, de trazabilidad y localización IoT. Por esta razón, nuestros embalajes disponen de geolocalización con GPS y etiquetaje y lectura RFID. Las ventajas de localización por GPS son ampliamente conocidas, pero no pero no por esto menos
valiosas. Por otra parte con nuestro sistema RFID se consigue un paso adelante en cuanto a:

  • Lectura a gran distancia e Identificación de cada producto.
  • Precisión de las lecturas y seguridad de que la información es correcta.
  • Reducción de los tiempos en los movimientos de mercadería.
  • Recuento rápido de mercadería con el consecuente ahorro de costos por el conocimiento exacto del stock.
  • Auditoría de inventarios de manera rápida y con alta exactitud de la información.

Para conseguir una gestión rápida, inteligente y eficaz de su pool de embalajes, las soluciones de comepack son múltiples y complementarias:

No lo dude, para mejorar el rendimiento logístico de sus embalajes, comepack será su mejor partner y asesor

NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CONTRIBUCIONES DEL BLOG

landing

Supply Chain para chips y PCBs

Somos expertos Supply Chain para chips y PCBs. Comepack tenemos toda la experiencia de Supply…
landing

Logística para componentes hardware

La logística para componentes hardware es una de las más complejas. Los requisitos en logística…
Noticias de comepack

Sin perder el rastro y con todas las ventajas de la reutilización

El Software de Gestión de Embalajes (SGE) más avanzado, con localización GPS y lectura RFID…