Skip to main content

La gestión adecuada de los embalajes reutilizables es esencial para garantizar la eficiencia y la sostenibilidad en la distribución de alimentos, especialmente en el sector de la alimentación donde se manejan grandes volúmenes de productos perecederos. Los ERTs desempeñan un papel fundamental en este proceso.

Comepack es una empresa experta en logística sostenible que se encarga -entre muchas otras cosas- de recoger estos embalajes vacíos después de que se han entregado los alimentos a su destino. Luego, los envases son limpiados, desinfectados, y preparados para su reutilización en futuros envíos. Esto ayuda a reducir el desperdicio de envases de un solo uso y a promover prácticas más sostenibles en la cadena de suministro de alimentos.

ERTs para sector alimentación

ERTs para sector alimentación

ERTs soluciones especiales para el sector de la alimentación

El transporte y la distribución de alimentos requieren de un alto nivel de limpieza e higiene y una máxima fiabilidad de que el producto llegue en buenas condiciones y a tiempo dónde se requiera. Nuestra amplia experiencia en el sector de la alimentación también nos permite aconsejarle sobre los embalajes más recomendados para su cadena de suministro.

Los ERTs embalajes o portadores de carga, protegen sus productos, facilitan la automatización y actúan como portadores de información para la digitalización de la cadena de suministro. Con el fin de hacer más sostenibles y eficientes los procesos, utilizamos portadores de cargas de diferentes tamaños y palets reutilizables adecuados.

Mediante el uso de nuestra tecnología de seguimiento y localización con sensores, generamos datos sobre la posición, humedad y temperatura que, a la hora de transportar alimentos, es de gran importancia mantener dentro de ciertos parámetros para que el producto llegue a su destino en las condiciones óptimas.

ERTs en alimentación: la limpieza y HACCP

Los procesos operativos de comepack no solo cumplen con los procesos estándar y de obligado cumplimiento de la Norma de Gestión Medioambiental ISO 14001:2015 y la Norma de la Gestión de la Calidad ISO 9001:2015. Además, hemos querido confirmar nuestro compromiso con la máxima calidad con la obtención de la certificación HACCP (Hazard Analysis Critical Control Points), que prueba el cumplimiento de los más altos requisitos de higiene y limpieza para los ERTs en el sector de la alimentación.

Nuestros procesos de limpieza son sostenibles: aseguramos un ahorro energético y la reducción pérdida de recursos, y hacemos uso exclusivo de productos químicos medioambientalmente sostenibles y aprobados para la industria de la alimentación.

Para más información acerca de como Comepack puede llevar a su empresa a una logística totalmente circular y sostenible mediante el uso eficiente de ERTs en alimentación, contacte con Comepack ahora a través del formulario.