Skip to main content

Reparación y reacondicionamiento de embalajes reutilizables de transporte (ERT), la opción más inteligente

En comepack nos gusta hablar de medio ambiente y sostenibilidad porque creemos en ello. Nuestros procesos logísticos basados en embalajes reutilizables y el desarrollo de soluciones innovadoras han ido y van siempre en esta dirección. Porque todo aquello que va encaminado a la sostenibilidad del entorno acaba repercutiendo también en la sostenibilidad y optimización de cualquier negocio.

Un paso más

Hoy, la reparación y reacondicionamiento de nuestros embalajes y palets reutilizables de transporte se consolidan como un importante paso más dentro de nuestra dinámica de buscar la máxima optimización de todo el sistema logístico. Y es que la reparación y el reacondicionamiento de ERT son procesos importantes para prolongar la vida útil de los embalajes, reducir costos y minimizar el impacto ambiental. La reparación de embalajes implica corregir los daños y defectos que puedan tener, como roturas, grietas o desgaste general, y se realiza siempre de acuerdo con estándares y normas específicas para garantizar la seguridad y la calidad del embalaje reparado.

Por otro lado, el reacondicionamiento de embalajes implica la limpieza y el acondicionamiento de los embalajes usados para que estén listos para su reutilización. Esto puede incluir la eliminación de etiquetas o adhesivos, la limpieza a fondo para eliminar residuos o contaminantes, y la restauración de la apariencia original del embalaje.

Aumentar la vida útil

El objetivo principal de la reparación y el reacondicionamiento de embalajes es extender su vida útil y reducir la necesidad de producir nuevos embalajes. Esto tiene varios beneficios, tanto económicos como ambientales. Al reutilizar los embalajes existentes, se ahorran recursos naturales y se reduce la generación de residuos. Además, el reacondicionamiento y la reparación que se realiza en comepack son más económicos que adquirir nuevos embalajes, lo que ayudará a tu negocio a ahorrar costos significativos.

En términos ambientales, el reacondicionamiento y la reparación de embalajes contribuyen a la reducción de residuos y al ahorro de energía y materiales necesarios para la fabricación de nuevos embalajes. Al disminuir la cantidad de embalajes desechados, se reduce la presión sobre los vertederos y se evita la emisión de gases de efecto invernadero asociados con la producción y eliminación de embalajes.

Y no hay que olvidar que en comepack, además del servicio concreto de reparación y reacondicionamiento, disponemos de una completa gama de servicios y soluciones que, empezando por el asesoramiento personalizado, incluye también la Gestión inteligente de embalajes el Software de gestión de embalajes, el Seguimiento y trazabilidad IoT, o el pooling de embalajes de transporte. Necesites lo que necesites, lo haremos a tu medida para que la optimización de tus recursos logísticos sea la mejor.

¡No lo dudes!
Comepack es la clave del éxito para una logística excelente

NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CONTRIBUCIONES DEL BLOG

Spezialist für die Pharmabranche im Großraum
Noticias de comepack

comepack Service Center Magdeburg – Su especialista para la industria farmacéutica en la Gran Región

Logística eficiente como clave del éxito: comepack y el Centro de Servicio especializado en Magdeburg…
Noticias de comepack

Limpieza y alquiler de embalajes para el sector vitivinícola

Elegir el embalaje más adecuado para el transporte de mercancías es fundamental, pero hacerlo en…
Noticias de comepack

Alquiler de MEGA PACK y GLT: optimizando tus operaciones logísticas

Cuando hablamos de logística y transporte, hablamos sin duda de eficiencia. Y es que hoy…