En Comepack pensamos que la logística de proveedores y la cadena de suministros pueden optimizarse y organizarse de manera transparente, haciendo un uso mas eficiente de los recursos.
En el mundo de la empresa post covid, la competitividad es la clave de la supervivencia, ya que solamente sobrevivirán los más fuertes.
Para lograr optimizar la logística de proveedores, nos apoyamos en una gestión inteligente de los embalajes y en una logística sostenible reutilizable.
Optimizamos la gestión de embalajes (ERT) en la cadena de suministro mediante el uso de IA eficiente y software inteligente. Con el apoyo de las tecnologías de seguimiento y localización del IoT, garantizamos la transparencia de la cadena de suministro. Aseguramos la larga duración de los pools de ERT mediante procesos de limpieza sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Reducir almacenaje o gestionar mejor
La gestión del almacén puede suponer hasta un 50% del coste operativo para muchas empresas, por eso es interesante planificar la red de suministro y transporte para optimizar la logística de proveedores.
¿Cuál es la forma más eficaz y económica de enviar y recibir el producto? Muchas empresas optan por utilizar soluciones de logística reutilizable como las que ofrece Comepack. Es una manera de tener más flexibilidad según la demanda y la localización de los proveedores y clientes.
Optimizar el transporte
Como no puede ser de otra manera, la gestión del transporte también supone un área complicada y costosa para muchas empresas. Para mejorarla es importante aplicar nuevas tecnologías como el Internet of Things ( IoT) para controlar la trazabilidad y trayectoria de nuestros envíos o bien utilizar servicios de una empresa de transporte internacional. Es aconsejable también utilizar servicios de transporte multimodal para ganar eficiencia a nivel internacional.
Externalizar los servicios logísticos
Según el volumen de la empresa, a menudo resulta más rentable externalizar toda la gestión logística para mejorar la competitividad. Esto significa a recurrir proveedores de servicios logísticos externos como Comepack ya que estamos especializados en el sector, utilizamos tecnología avanzada y disponemos de toda la experiencia.
Lo mejor es implementar una estrategia de colaboración con proveedores como Comepack para optimizar los procesos y costes.
Mejorar la gestión del aprovisionamiento
Por último es importante mejorar la coordinación entre proveedores y clientes con una buena planificación de la gestión de compras. En este sentido es importante incorporar métricas y objetivos para identificar una buena gestión de compras en relación a los resultados y la demanda de los clientes.