Skip to main content

Máxima optimización para tu negocio, mayor sostenibilidad para el planeta

Cualquier gestión de negocio eficaz busca la máxima rentabilidad y, por tanto, la mayor optimización de los recursos. Lógicamente, los elementos que configuran el transporte de los productos y la cadena de suministro no quedan al margen de la ecuación. Por esta razón, en Comepack  nos preocupamos de que tu logística reúna los mayores estándares de efectividad, siendo el alquiler de embalajes una opción a tener muy en cuenta.

A la hora de plantear soluciones logísticas, es habitual pensar que aquello que es eficaz para el negocio no lo sea tanto pensando en términos medioambientales. Sin embargo, esta premisa ya no es cierta. Existen soluciones que, poniendo en el centro la mejor optimización de los recursos para tu negocio, significan, además, la solución más inteligente en cuanto a sostenibilidad ambiental. Y, sin duda, una de estas soluciones más eficaces es el alquiler de embalajes reutilizables

Las ventajas del alquiler

Alquilar embalajes reutilizables, ya sean cajas GLT , KLT  o de otros formatos, aporta numerosas ventajas competitivas y, a la vez, es la fórmula más respetuosa con el medio ambiente.

Y es que también en los sistemas logísticos seguir la regla de las tres Rs (reducir, reutilizar y reciclar) acaba siendo la mejor fórmula. En este sentido, el alquiler de embalajes reutilizables supone:

  • Disminuir el capital inmovilizado.
  • Ahorrar costes.
  • Mejorar la cuenta de resultados.
  • Optimizar los recursos en logística.
  • Aplicar los principios de la economía circular en los procesos de transporte y logística.
  • Incrementar la sostenibilidad ambiental en la cadena de suministros.

Resulta evidente que para que este tipo de logística circular sea efectiva hace falta disponer de un partner especializado en este tipo de operaciones, y este es el caso de Comepack 

Inteligencia

Además de tener un acompañamiento especializado, también resulta importante disponer de servicios asociados que permitan que el alquiler de embalajes sea el más adecuado para cada caso concreto. Para sectores especializados como automóvil, construcción, electrónica o ingeniería, comepack ofrece todo lo necesario para que los procesos de logística y transporte se ajusten a todas las necesidades con la máxima eficacia, tales como:

Gestión de Embalajes: Soluciones totalmente personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Software de Gestión de Embalajes (SGE): control y trazabilidad de existencias y de los contenedores y embalajes.

Lavado y Almacenamiento: Limpieza profesional de contenedores según los requerimientos de calidad.

Pooling: Agrupación, alquiler o compra de Embalajes Reutilizables de Transporte (ERT).

Gracias a su especialización y trayectoria, comepack aporta soluciones más potentes que la mayoría y, además, más fáciles de implementar. Porque cuando se trata de dominar y gestionar requisitos únicos y singulares en la gestión de embalajes reutilizables, comepack es sin duda el mejor socio para cualquier empresa o negocio. Finalmente, el objetivo es conseguir el modelo más eficiente para cada cliente. Y lo hacemos tanto desde una perspectiva de eficiencia como de sostenibilidad.

Comepack
Líderes europeos en logística reutilizable 

NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CONTRIBUCIONES DEL BLOG

Noticias de comepack

Alquilar embalajes sector ferroviario

La opción de alquilar embalajes para la logística en el sector ferroviario es definitivamente la…
Noticias de comepack

Logística sostenible sector ferroviario

Comepack somos especialistas en dar soporte a la cadena de suministros del sector ferroviario. La…
Noticias de comepack

Limpieza Comepack, limpieza sostenible y eficiente

Buscando la excelencia con un servicio avanzado gracias a instalaciones de limpieza de alta tecnología…