Skip to main content

Cuando el camino más lógico es el de la especialización, el servicio y la inteligencia

La gestión de los embalajes en cualquier sector industrial va más allá del suministro y la administración del tipo de caja más adecuado. Aspectos como digitalizar la gestión, controlar el stock de forma flexible, disponer de un servicio de pooling a medida u ofrecer servicios adaptados a cada necesidad, son requisitos indispensables. Y esto es lo que ofrece Comepack , empresa líder en logística reutilizable en Europa.

Especialización y compromiso

También la especialización es importante. Para cualquier empresa, disponer de un interlocutor que hable el mismo idioma, o sea, que sepa cuáles son las exigencias y necesidades de su sector concreto, es lo que permite dar el salto cualitativo necesario en cuanto a una buena optimización de la cadena de suministros.

Además, hoy día, cuando la optimización de los recursos va en paralelo a la sostenibilidad ambiental, la logística reutilizable  de Comepack, altamente especializada en determinados sectores industriales, emerge como un referente de primer nivel. Porque la logística reutilizable, además de ser la que mejor optimiza los recursos, es un paso importante en la consecución de la economía circular, uno de los objetivos de todas las economías productivas mundiales en la actualidad. Con estas premisas, el compromiso con cada cliente es también un compromiso continuo con el medio ambiente.

Sectores industriales

Existen sectores y ámbitos de producción donde un buen manejo y distribución de los embalajes es esenciales.

En Comepack lo sabemos, y por esta razón estamos perfectamente preparados para ofrecer las soluciones especiales que se requieren en sectores como:

  • Farmacéutico y biotecnológico

Disponemos de certificación GDP y HACC. Embalajes de volumen reducido. Lavado y control de temperatura. Embalajes inteligentes para control de trazabilidad y optimización de los procesos logísticos.

  • Automovilístico

Embalajes VDA-KLT, GLT y embalajes especiales. Lavado. Embalajes inteligentes para control de trazabilidad y optimización de los procesos logísticos para producción JIT.

  • Construcción

Embalajes VDA-KLT, GLT y palets reutilizables. Embalajes inteligentes para control de trazabilidad y optimización de los procesos logísticos.

  • Ingeniería

Soluciones digitales para la industria 4.0. Embalajes reutilizables (ERT). Embalajes inteligentes para control de trazabilidad y optimización de los procesos logísticos.

  • Electrónica: Gran variedad de soluciones en embalajes reutilizables (ERT), para adaptarse a la diversidad de necesidades en cuanto a las múltiples y distintas piezas a transportar. Materiales ESD contra descargas electroestáticas y tecnologías IoT de seguimiento y localización.

Con una gama de servicios que va desde alquiler de embalajes inteligentes reutilizables  al lavado, el almacenamiento o el pooling , Compeack destaca no solamente por ofrecer soluciones especializadas sino también por un despliegue de recursos inteligentes enfocados a conseguir la cadena logística circular más eficaz para cada cliente.

En definitiva, ya sea el sector del automovilístico, el farmacéutico o minorista, cada industria requiere unas soluciones específicas. Nosotros disponemos de ellas: Comepack resuelve sus necesidades mediante soluciones de logística reutilizable, personalizadas y específicas para cada sector.

Comepack adopta un enfoque integral y ofrece todos los servicios en torno a contenedores retornables de primera mano. Nuestros expertos diseñan la combinación de productos y el paquete de servicios exactamente de acuerdo con las necesidades y objetivos de cada sector y de cada cliente.

Comepack

Líderes europeos en logística reutilizable

NUESTRAS ÚLTIMAS NOVEDADES
CONTRIBUCIONES AL BLOG

comepack News

Convierte tus embalajes en portadores de información

Toma ventaja con el software de gestión de embalajes (SGE) más optimizado Gestionar de forma…
Rezertifizierung nach GDP und HACCP wiederholt erfolgreich bestanden
comepack News

La recertificación según la GDP y el HACCP se ha superado repetidamente con éxito

En marzo de 2022 tuvo lugar la recertificación anual según GDP y HACCP por parte…
Eventos

Cómo optimizar la cadena de suministros

Cuando el camino más lógico es el de la especialización, el servicio y la inteligencia…